domingo, 14 de noviembre de 2010

MUNDO RARO (el mundo exploto)

El mundo exploto.
Antes las cosas avanzaban juntas, iban y venían.
El aire era amable, el frío y el sol... ¡yo podía detener el tiempo en 4 paredes!
Las mañanas un nuevo comienzo y las noches soñar y encontrar una imagen que juntara todo.

Pero hace poco el mundo exploto. Las cosas van desprendidas unas de otras.
Una mano en la que cabía bien mi cara, un olor que no tiene ninguna otra cosa.
Y palabras, ¡cuántas palabras!... tantas como para llenar el mar.
A ti te hablo aunque sea inútil,
duele lo que importa y eso es verdadero, aunque no para ti.

Yo quiero que el mundo se junte, yo lo he esperado desde que nací.
es cansado verlo explotar ante tus manos y que se resbale entre ellas,
se va entre las mias y yo con él.

Pido perdón por no saberlo juntar, el mundo es muy raro, al menos para mi.
Aunque el mundo me acuse y se sigan desprendiendo unas cosas de otras,
mi corazón sabe que llevo 29 años juntándolo.
Porque tu estabas por ahí, en la tierra que caminé, en los juegos con los que crecí,
en cada cosa bonita que recogía cada año del mundo para juntarlas hasta que aparecieras.
Y apareciste, con el día y con el sol y el viento, las letras, los dulces, la música, .... y con todo, todo.

Pero el mundo exploto, este año ya no puedo recoger nada más.
¡Ya no puedo juntar nada más! Nada más triste.
Se me acusa de no amar al mundo, de no desear juntarlo con suficiente amor y sinceridad.
Se me acusa de olvidarme de él mientras vivo.
Pido perdón al mundo por amarlo mal, pido perdón al mundo por hacerlo explotar.
Le juro al mundo mismo que no he pensado sino en su belleza y complejidad,
que si de algo me he olvidado es de los demás humanos.

El mundo es raro e incomprensible, pero yo quiero juntarlo.
hoy solo puedo celebrar mi fracaso: el mundo exploto.
Yo nací para juntar el mundo y cada día se desprende más.

Qué mas puedo hacer que decirle al mundo que lo siento:
que lo intente con todas mis fuerzas pero he fracasado...
que no puedo con su inmensidad,
que no puedo con que no se haya enterado que he vivido para juntarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario